Theme Setting

Showcases

Background

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Ir arriba

Calendario de eventos

Salud periodontal y su impacto negativo en pacientes COVID-19
Miércoles, 3. Febrero 202110:00am
Miércoles, 3. Febrero 202110:30am
Localización https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_JzeHHixGSsW8d4KznFX1Uw

Hasta ahora no había evidencia clara de que las personas con periodontitis que habían sido infectadas por el SARS-CoV-2 y que desarrollaban la COVID-19 pudieran tener una mayor probabilidad de evolucionar peor. Sin embargo, un estudio que publica esta semana el “Journal of Clinical Periodontology”, la revista de mayor impacto para la comunidad científica odontológica,revela que la periodontitis se asocia significativamente con un mayor riesgo de complicaciones por COVID-19, incluida la admisión en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) o la necesidad de ventilación asistida, e incluso la consecuencia más letal llegando al fallecimiento.

Aunque ya se contaba con datos previos sobre la posible asociación entre periodontitis y la gravedad de la infección por COVID-19, los hallazgos de este estudio observacional son especialmente contundentes. El estudio es fruto de la colaboración entre el Prof. Mariano Sanz, de la Universidad Complutense de Madrid, e investigadores de la Universidad McGill de Montreal(Canadá) y la Universidad de Qatar, liderados por el Prof. Faleh Tamimi con la participación también de expertos del Instituto de Salud Oral del Hamad Medical Corporation de Doha.

Las evidencias obtenidas son especialmente importantes si se tiene en cuenta que hay millones de personas en España con periodontitis, en muchos casos no diagnosticada. Por eso, según los expertos de la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA), existe una clara necesidad de realizar mayores esfuerzos para diagnosticar y tratar a las personas con periodontitis, así como se reclama prestar más atención a la higiene bucal y la administración de antisépticos orales en los entornos hospitalariospara reducir la posible colonización orofaríngea en personas de riesgo.

Para dar a conocer los resultados de este estudio pionero, así como para actualizar conocimientos y evidencias sobre el impacto de la higiene bucal y la administración de antisépticos en relación con la COVID-19, se ha previsto la realización de una rueda de prensa virtual. Se contará con la participación de los expertos Mariano Sanz, Faleh Tamimi y Miguel Carasol.Será este miércoles, 3 de febrero, a las 10.00h, accediéndose a la misma con este link de Zoom

https://int-meetings.zoom.us/webinar/register/WN_JzeHHixGSsW8d4KznFX1Uw

Contacto Paco Romero. Telf. 639.64.55.70. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso a usuarios